El Jimbee Cartagena disputará entre el 25 y el 28 de marzo la fase final de la XXXII Copa de España de Fútbol Sala en Madrid, y lo hará con la marca Costa Cálida en su camiseta, gracias al soporte económico y de esponsorización puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, que se suma a la unión de esfuerzos realizados por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Cartagena.
La vicealcaldesa de Cartagena y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, ha acompañado a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y a la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, en la despedida a los dos equipos de la Región que pugnarán por el trofeo: el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia.
Esta fase final se celebrará en el Wizink Center de Madrid, proyectando la marca Costa Cálida en sus equipaciones, en un acto realizado en el Teatro Romano de la ciudad. Al acto se han sumado los presidentes del Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, Miguel Ángel Jiménez y José Antonio Bolarín, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, y los jugadores Chemi y Juanjo Angosto, del Jimbee y de ElPozo, respectivamente.
“La sonrisa que representa la Costa Cálida es una invitación a visitar nuestra Región en cuanto desaparezcan las fronteras interiores que ha impuesto la covid. Unir deporte y turismo mediante el patrocinio de nuestros primeros equipos es un mensaje de fuerza, y para el Ayuntamiento de Cartagena es un éxito sumar estos apoyos a este proyecto deportivo”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.
Arroyo ha recordado que “tener al Jimbee en esta fase final es un triunfo colectivo, para el equipo, para las empresas patrocinadoras y para las administraciones que hemos podido realizar nuestra aportación y desbloquear otras colaboraciones. La temporada que viene realizando y la enorme calidad que atesora lo sitúa en la élite del fútbol sala nacional y nos permite soñar que somos capaces de hacernos con la final”.
En total, el Gobierno regional ha destinado 260.000 a través de la consejería de Turismo para los equipos de Cartagena: 150.000 euros para FC Cartagena; 90.000 al Jimbee Cartagena FS, y 20.000 euros al Algar Surmenor de voleibol. Este patrocinio se suma al apoyo que realiza el Ayuntamiento de Cartagena, que dedica 175.000 euros para promover la práctica del fútbol sala en el municipio. Además, desde el Ayuntamiento se ha promovido el apoyo que por primera vez realiza el Puerto de Cartagena, aportando 15.000 euros al proyecto deportivo del Jimbee Cartagena.
La consejera Cristina Sánchez se ha referido a la apuesta que la Comunidad proyecta sobre el deporte de Cartagena con “260.000 euros anuales para la promoción de la marca Costa Cálida en sus camisetas, así como en el resto de soportes publicitarios de las tres entidades”.
Tanto la vicealcaldesa como la consejera han deseado suerte al Jimbee y a ElPozo en su participación en la Copa de España, que tendrá un importante impacto mediático, lo que supone que “a través de la esponsorización de los dos equipos, la Consejería va a multiplicar la visibilidad a la marca Región de Murcia Costa Cálida, un destino que ya es sinónimo de seguridad, confianza y calidad”.
El Jimbee Cartagena FS abrirá la competición contra el Viña Albali Valdepeñas, el jueves 25 a las 18:00 horas, partido que se podrá seguir a través de la página web de Teledeporte.