El espacio comercial del Ensanche de Cartagena ha renovado su imagen comercial. El área comercial La Milla estrena logo y un aspecto renovado para poder adaptarse a los tiempos actuales. Aprovechando la ayuda municipal, han cambiado su imagen corporativa, modernizado su página web y además van a potenciar su presencia en redes sociales.
El principal objetivo es la dinamización del pequeño comercio en estos momentos tan difíciles que está viviendo el sector. Alrededor de 50 comercios están integrados en el área comercial que necesitan recuperarse de los contratiempos económicos que están sufriendo.
El concejal de Comercio y Consumo, Manuel Padín, acompañado de la presidenta del área comercial de La Milla, Esperanza Bermejo, han dado a conocer todos los detalles de esta modernización dentro del área comercial.
Manuel Padín ha expresado que son momentos muy duros para el comercio local, al que califica como un sector fundamental: “Son días difíciles para el municipio, pero es nuestro deber seguir trabajando mano a mano con los sectores productivos de la ciudad. El comercio es fundamental y no vamos a dejar de apoyar al sector para minimizar al máximo que podamos los efectos generados por esta pandemia”, comentaba el edil de Comercio y Consumo.
El concejal ha alabado la buena labor del área comercial de La Milla en beneficio de los comercios que se integran en ella: “El área comercial de La Milla nos ha dado una lección. Han sabido buscar una fórmula para aprovechar la fórmula en beneficio del colectivo: nueva imagen, campaña de difusión en redes sociales y una página web renovada que seguro que va a dinamizar la zona y fomentar las cosas. El comercio tradicional es la vida de esta ciudad”, aseveraba Manuel Padín, que reiteraba el “compromiso” del Ayuntamiento de Cartagena de seguir “trabajando de la mano con el sector” para salir cuanto antes de esta situación.
LA SEMILLA DE LA RECUPERACIÓN
Esperanza Bermejo, presidenta del área comercial La Milla ha recalcado que deben seguir luchando por el pequeño comercio: “Somos luchadores, estamos trabajando para conseguir que se siga manteniendo el pequeño comercio. Estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías, digitalizando nuestros comercios para que los ciudadanos puedan hacer sus compras en la página web”.
La intención desde el área comercial La Milla es “concienciar al ciudadano a que nos ayude a plantar la semilla de la recuperación económica”, asegura Esperanza Bermejo.
Precisamente, ese es el hastag que han lanzado para concienciar de esta situación. La #sémilla de la recuperación es la que necesitan los comerciantes para salir adelante. Esta nueva imagen y la campaña en redes sociales la ha diseñado De Las Cuevas Estudio, y además de todo lo mencionado, formará y guiará a los comerciantes de La Milla a tener una presencia en redes sociales y saber gestionar su propio espacio web.
“Está bien que tengamos una presencia digital pero debemos seguir apoyando al comercio para que podamos mantener la persiana levantada y seguir creando puestos de trabajo”, apostillaba la presidenta del área comercial, Esperanza Bermejo.