Pretenden hacer pasar molinos en ruinas por molinos rehabilitados
El 9 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena rechazó todas las alegaciones presentadas por la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad.
Resulta inconcebible, desconcertante y totalmente inaceptable el concepto que el Ayuntamiento de Cartagena tiene de nuestro patrimonio. No solo se nos niega a los ciudadanos de Cartagena que podamos disfrutar de molinos verdaderamente rehabilitados, sino que además nos intentan convencer que molinos ruinosos están restaurados.
Reiteramos desde la Plataforma que todas las alegaciones fueron presentadas en tiempo y forma cumpliendo perfectamente lo exigido por la Ley. Seguimos exigiendo rectificación porque:
El Ayuntamiento de Cartagena sí está incumpliendo la Ley de Patrimonio Histórico de manera flagrante al no conservar ni restaurar los Bienes de Interés de su propiedad como son los molinos mencionados del Algar, el Molinete, el Bohío, y además la Batería de San Leandro, Castillo de los Moros, Fuerte de Despeñaperros y Castillo de la Atalaya.
El Ayuntamiento de Cartagena sigue sin rectificar todas sus publicaciones porque no todos los molinos de titularidad municipal han sido rehabilitados como ya ha quedado demostrado.
Tras décadas de olvido y ruina consentida, no hay ninguna necesidad de hacer una chapuza en la Catedral de Cartagena dilapidando dinero público municipal poniendo una fotografía a modo de retablo en la Capilla del Concejo, que es un claro desprestigio hacia Cartagena y su Catedral.
La ciudadanía de Cartagena no merece que se le mienta y despilfarre dinero público. En cambio, sí se merecen que sus dirigentes se preocupen por embellecer sus barrios y diputaciones, que además como administración pública deberían dar ejemplo cumpliendo con la Ley de Patrimonio Histórico.