Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo este domingo 7 de febrero las labores de extinción de un incendio en un edificio de la calle Ramón y Cajal.
Al parecer, el fuego se inició en el cuarto de contadores del inmueble, ya bien entrada la noche, donde varias explosiones y deflagraciones alertaron a los vecinos por el olor a plástico quemado que desprendían, además de iniciarse un escape de agua que finalmente resultó no estar en contacto con la electricidad.
Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos vaciaron dos extintores de CO2 sobre el foco, consiguiendo reducir la carga de fuego y humo así como las explosiones, evacuando dicho humo con el uso de un ventilador.
Una mujer mayor, que se encontraba mal por la inhalación de humo, fue atendida allí mismo por los servicios médicos, aunque no tuvo que ser evacuada una vez que se pudo controlar rápidamente la situación.
Mientras que técnicos electricistas se encargaban de localizar y arreglar las acometidas eléctricas del edificio, para dar luz a las viviendas, operarios de Hidrogea se encargaron del volver a poner en marcha el suministro de agua a los vecinos.