Miles de cartageneros claman por el incumplimiento de otra promesa del Gobierno regional. La Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció hace dos años la reparación de la carretera que conecta Cartagena con la diputación de La Aljorra con una inversión de 150.000 euros. Una obra que sigue inédita pese a su inclusión en los presupuestos de las cuentas regionales de 2019.
El vial, con gran tránsito de tráfico desde su inicio en la barriada de Hispanoamérica en Los Dolores hasta su conclusión en La Aljorra, tiene el firme en mal estado, en especial en las intersecciones con otras poblaciones como La Guía o Los Roses y a la entrada y salida de la localidad. También, en este sentido, el acceso a la diputación del noroeste del municipio desde la autovía A-30 también presenta un estado deplorable en ambos sentidos de la calzada.
Por una situación aún más lamentable destaca además la carretera que une La Aljorra con el vecino municipio de Fuente Álamo, también de titularidad regional. Despropósito que convierte a esta diputación en uno de los territorios peor comunicados del término municipal de Cartagena.