El COVID no frena la expansión de mundoriego por Latinoamérica, Asia y Europa

La empresa cartagenera ha tenido un avance exponencial a lo largo de 2020, superando los 2.500 clientes a principios de año

La pandemia mundial del COVID-19, que ha conseguido frenar ciertos mercados, no ha conseguido sin embargo parar la expansión de la empresa cartagenera Mundoriego. Muy al contrario, a lo largo de este año 2020 la filial de Agromasan S.L ha completado su expansión por Latinoamérica, Asia y por nuevos países de la Unión Europea.

Ese avance exponencial experimentado por Mundoriego se ha visto reflejado en lo que llevamos de año en un aumento de su facturación y del número de clientes. De hecho, a principio de 2020 ya habían superado los 2.500. El secreto, además de su atención personalizada y el asesoramiento en la venta y distribución de sus artículos, ha sido “crear un vínculo cercano” con sus clientes.

Mundoriego, al trabajar con múltiples fabricantes del sector, tiene la capacidad de suministrar una gran variedad de modelos en cada uno de los productos más demandados en el mercado agrícola. Eso le ha abierto las puertas de nuevos mercados y le ha llevado a afianzar su marca internacionalmente.

Su equipo de asistencia técnica y asesoramiento hace que la empresa murciana pueda dar mayor y mejor información al cliente sobre sus artículos. De hecho, sus diseños gráficos, fichas técnicas o vídeos explicativos en las redes sociales se han hecho virales. Además, en los últimos años se ha especializado en realizar envíos de preinstalaciones de cabezales para su riego, de modo que el cliente solo tenga que realizar la conexión a su instalación, ya que recibe el cabezal paletizado.

APUESTA DECIDIDA POR EL SEO Y EL SEM 

En este año 2020, el comercio electrónico en general ha crecido exponencialmente debido a la crisis sanitaria y Mundoriego ha sabido aprovechar esta coyuntura para seguir creciendo. De hecho, ha alcanzado la mayor facturación de su historia, y en los meses que llevamos de año ya ha superado todo lo generado durante 2019.

El éxito se debe en buena parte a los miles de envíos online a domicilio que se han completado durante el confinamiento. Esto ha sido posible también gracias a su apuesta por el SEO y el SEM,  que se ha visto reflejado en el número de visitas a su web. En concreto, en menos de un año esas visitas han crecido un 99%.

“Estos nuevos clientes, que previamente iban a comprar productos de riego a una tienda física, tras realizar la primera compra en aquellos días, han vuelto a confiar en nosotros”, añaden desde la empresa. De esta manera, han logrado una cartera inesperada de clientes que aún no conocían a Mundoriego y que han mostrado un alto grado de satisfacción en la compra de sus productos.

“Actualmente estamos en los puestos más altos a nivel nacional en el comercio electrónico de nuestro sector, y cada vez abriendo más puertas en el exterior”, subrayan.

Mundoriego es la marca de comercio electrónico de la empresa AGROMASAN S.L., referente en suministro e instalación de sistemas de riego agrícola desde hace más de 35 años en el campo de Cartagena. Se trata del primer comercio electrónico de la Región de Murcia destinado al agricultor 2.0, que ofrece más de 3.000 productos de riego agrícola de las primeras marcas y fabricantes del sector. Son líderes de venta online en suministro de material para riego agrícola, jardinería y huerto urbano. Tienen además un servicio de atención con asesoramiento técnico profesional para sus clientes y los mejores precios de los fabricantes líderes del sector, lo que la convierten en una empresa de referencia en el sector a nivel nacional. 

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