El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, se ha dirigido a los presidentes de los clubes deportivos del municipio de Cartagena para informarles del protocolo a seguir para la celebración de competiciones, dada la situación actual.
Así, para esta temporada y a fecha de hoy, solo pueden entrenar y competir los equipos o deportistas de clubes que, estando federados, participen en competiciones de ámbito estatal.
Tanto los entrenamientos como los encuentros se realizarán a puerta cerrada, eventos que deben contar, como hasta ahora, con la autorización de la Comunidad Autónoma, quien aún está elaborando la orden que regulará la incorporación de los deportistas que participen en competiciones autonómicas y locales, norma que incorporará progresivamente a los deportistas federados mayores de 18 años y, posteriormente, a los menores.
En cuanto al uso de las pistas, campos de fútbol y pabellones, de momento es exclusivo para los equipos mencionados anteriormente, y no se autoriza el alquiler de espacios a excepción del pádel y el tenis, hasta un máximo de 6 personas en la pista.
A la vista de los acontecimientos, se seguirá evaluando la situación a la espera de la regulación de las autoridades deportivas y sanitarias con el objeto de hacer un deporte más seguro.
Este jueves 17 de septiembre, Diego Ortega participará en la reunión que tendrá lugar, a partir de las 13,00 horas, por videoconferencia entre los concejales de Deportes de toda la región y el director general de Deportes para tratar del calendario de vuelta a las competiciones autonómicas y locales.