Este lunes 6 de julio a las 9:00 horas daban comienzo las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad Politécnica de Cartagena con pequeñas retenciones y gran afluencia de vehículos en las zonas de aparcamiento próximas al campus universitario.
El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha visitado los centros de evaluación para supervisar el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad establecidos, con el fin de garantizar el que las pruebas académicas transcurren con normalidad.
Con motivo del inicio de los exámenes, la Policía Local de Cartagena ha intensificado sus servicios para asegurar la seguridad vial, evitar la aglomeraciones, y también como apoyo logístico aportando algunas infraestructuras necesarias, como han sido la instalación de vallas y postes para señalización de las aulas.
Las pruebas de selectividad se extenderán hasta el próximo miércoles 8 de julio con más de 1.800 estudiantes de 2º de Bachillerato realizando los exámenes, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del covid-19.
CENTROS PARA LAS PRUEBAS ACADÉMICAS
Este año los alumnos se examinan en cinco edificios en lugar de dos para aumentar la distancia de seguridad. Por primera vez se realiza en la UPCT y en dos institutos del Campo de Cartagena, en El Algar y en San Javier. Las pruebas académicas tienen lugar en las siguientes sedes:
R20 CIM-UPCT UPCT
R21 MURALLA DEL MAR-UPCT UPCT
R22 TELECOMUNICACIONES-UPCT
R24 IES PEDRO PEÑALVER IES EL ALGAR