En el día de ayer conocíamos el contenido del informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales por el que más de 600 personas han fallecido en la Región durante este año, sin haber podido acceder a los servicios sobre Dependencia que habían solicitado.
De ellos, 356 estaban pendientes de valoración mientras que un total de 262, pese a habérseles reconocido su derecho a las prestaciones y servicios, no habían podido acceder a estas ayudas. "En el contexto y circunstancias actuales, el número de fallecidos de dependientes en lista de espera se ha disparado, aunque no se trata de un problema nuevo", ha explicado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez.
A estos datos hay que sumarle que "a mes de abril, 1.888 cartageneros todavía se encontraban a la espera de recibir su prestación, de los que 1.030 aún no habían sido valorados y 858 han sido valorados pero no han recibido aún su servicio o prestación".
El edil ha lamentado que "López Miras presuma de la gestión del Gobierno regional durante esta crisis socio-sanitaria cuando la única realidad es que crece el número de fallecidos en lista de espera y casi 2.000 cartageneros se encuentran aún en espera para recibir su ayuda a la dependencia".
"Como venimos denunciando desde MC años atrás, si tanto el Gobierno central como el regional no ponen cartas en el asunto, aumentado el soporte económico a la propia Ley de Dependencia y con una mayor optimización de los recursos, seguiremos teniendo que lamentar unos datos que indican el desprecio absoluto a los dependientes, negándoles las prestaciones sociales que merecen", ha concluido Enrique Pérez.