Para esta Federación, ahora más que nunca, estos votos en contra, suponen decir "NO" a la ciudadanía y a la Sanidad Pública que tanto está sufriendo en estos momentos de crisis sanitaria.
No hay que olvidar que la Ley para que dicho hospital funcionara a pleno rendimiento está aprobada desde el 21 de Marzo de 2016.
Los Grupos Parlamentarios que han votado que no a esta enmienda, son los mismos que se quejan de la falta de medios sanitarios y de la mala gestión que el Gobierno Central está realizando en la crisis del Coronavirus.
Parece ser que el sufrimiento del personal sanitario del Área II de Salud no preocupa a dichos Grupos Parlamentarios que prefieren que haya un único hospital para atender a una población que se triplica en verano. Ni siquiera los momentos que estamos viviendo de pandemia, han hecho reflexionar a PP, VOX y CIUDADANOS, teniendo en cuenta que este último votó a favor de dicha Ley en el 2016.
Para la ciudadanía de Cartagena y su Comarca supone un duro golpe pues el Hospital de Santa Lucía deberá seguir soportando el peso de la sanidad de nuestro municipio y su comarca, que si antes era precaria, ahora se ha demostrado que es aún peor, salvo por los profesionales que trabajan en la misma, que con medios escasos, ponen su vida en peligro para superar la crisis que estamos viviendo.
Desde la FAVCAC seguiremos luchando por la apertura del Rosell y exigiremos que se cumpla la Ley de una vez por todas, a través de movilizaciones de todo tipo porque la SANIDAD PÚBLICA se merece ser defendida.
YO ME QUEDO EN CASA