La Concejalía de Seguridad Ciudadana continúa implementando medidas para proteger a los efectivos municipales frente al COVID19. A la desinfección de sus espacios de trabajo, la adquisición de termómetros, la donación de un generador de ozono para desinfectar los vehículos, hay que añadir la compra de kits de protección individual para situaciones especiales, que los agentes de Policía Local llevan ya en sus patrullas.
El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “los agentes se enfrentan cada día a situaciones complicadas que pueden implicar el hecho de acceder a la vivienda de un ciudadano con síntomas o ya diagnosticado como positivo por coronavirus y deben estar adecuadamente equipados para poder hacer su trabajo con garantías de seguridad”.
Cada una de las cajas está equipada con dos equipos de protección individual, formados por 2 pantallas de protección facial, 2 gafas de protección frente a proyecciones, 2 trajes completos de protección, 2 pares de guantes de nitrilo, 2 bolsas de basura y un spray bactericida y virucida.
Los kits van acompañados de una guía con instrucciones sobre cómo quitarse los guantes y los monos desechables, así como para limpiar y desinfectar el resto de los equipos.
Para las personas que desarrollan su labor desde la base de Policía Local también se han adquirido mamparas separadoras, así como pinganillos para evitar contacto con el teléfono y agilizar la atención a la ciudadanía.