El Ayuntamiento incluirá en el presupuesto el proyecto de mejora del firme de la Vía Verde y la renovación del mobiliario urbano de la senda que recorre la antigua via del ferrocarril a su paso por el barrio de Peral, según confirmó ayer a sus vecinos la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.
La obra tendrá carácter plurianual y se continuará en el próximo ejercicio para completar la renovación integral de la via.
Los trabajos supondrán la sustitución de la arena y grava actual por suelo de cemento para evitar las molestias que produce en las viviendas próximas el polvo que levanta el viento y para facilitar las tareas de limpieza del itinerario peatonal, según ha dicho la vicealcaldesa, que se entrevistó ayer con el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Martínez y parte de su directiva, acompañada por los concejales de Infraestructuras y Descentralización, María Casajús y Diego Ortega.
Arroyo confirmó que se han logrado el compromiso de Iberdrola de eliminar el antiguo transformador, siguiendo una demanda vecinal y que está prevista, igualmente, la demolición y limpieza de las edificaciones de la antigua estación de bombeo. Estas instalaciones están en situación de ruina y han sufrido varios conatos de incendio.
Los concejales recogieron la demanda de un mayor esfuerzo en el mantenimiento del barrio y la vicealcaldesa explicó que el Ayuntamiento está trabajando con las contratas para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, especialmente en los barios en los que se ha detectado mayores deficiencias en los servicios.