Ayuntamiento y las peñas del FC Cartagena comenzarán esta semana a trabajar en el diseño del congreso nacional de peñas Aficiones Unidas, cuya edición de 2022 ha sido concedida a Cartagena, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de Deportes, Noelia Arroyo.
La candidatura de Cartagena, que se ha presentado con el respaldo del Ayuntamiento, es una iniciativa de la Federación de Peñas del Cartagena y ha sido analizada este fin de semana en Madrid en el transcurso del seminario de presidentes de peñas de la Asociación, que reúne a medio centenar de federaciones.
Arroyo ha destacado que el congreso “es una nueva oportunidad para unir deporte y turismo. Cartagena podría recibir a más de mil peñistas durante un fin de semana y eso es bueno para nuestros hoteles y hosteleros. Además será un medio más para proyectar la imagen de Cartagena y toda su oferta turística”.
La vicealcaldesa ha destacado que la filosofía que hay detrás de estas reuniones es la de fomentar el hermanamiento entre las aficiones de los clubs de fútbol españoles, desterrar la violencia de los campos y promover el juego limpio.