La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases para que los locales del Casco Antiguo con terrazas autorizadas puedan solicitar la instalación de barras en la calle durante las tardes de Nochebuena, el 24 de diciembre, y Nochevieja, el 31 de diciembre, aunque no podrán disponer de equipos musicales.
De esta forma se da respuesta a las peticiones presentadas por los Hosteleros, a través de la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar).
Las barras únicamente se podrán instalar donde haya autorizadas terrazas y donde las calles tengan más de 5 metros de ancho para garantizar el paso de Bomberos y de vehículos de emergencia.
Cada local podrá solicitar una única barra que podrá montarse a partir de las ocho de la mañana y deberá desmontarse a las ocho de la tarde, para no entorpecer el paso peatonal, la accesibilidad, ni el estacionamiento o paso de vehículos.
Las bases de la convocatoria se encuentran ya publicadas en el Tablón de Anuncios de la página web municipal. El plazo de solicitud se abrirá mañana sábado y concluirá a las 24 horas del 18 de diciembre, pudiendo formularse la solicitud a través de la sede electrónica municipal.