A las ya añadidas carencias en materia de justicia que sufre Cartagena, como por ejemplo, la falta de un juzgado de menores en nuestra ciudad, ahora se suma el rechazo a un emplazamiento temporal de la ciudad de la justicia, y también la negativa de acoger los dos juzgados que han sido aprobados pero por falta de espacio y recursos aún no están en funcionamiento, un nuevo juzgado de instrucción y un nuevo juzgado de lo mercantil, algo difícil de explicar, que en lo que deriva es en la saturación de la justicia en nuestra ciudad, y ésto pasa gobierne quien gobierne, en España o en la Comunidad, si está el PP pagamos nosotros, si está el PSOE pagamos nosotros.
El problema está claro cuál es. Los partidos de ámbito nacional nos han abandonado, sólo les interesamos cada 4 años para ver si "rascan" algo en las elecciones.
La solución por tanto no puede ser alternarlos, cambiar a uno para poner al otro, la solución pasa por empezar a votar a gente de aquí, a gente comprometida con la ciudad y con la Región, como Somos Cartagena Somos Región. Porque esta situación es ya insostenible, y no solo en materia de justicia. Lo estamos viendo cada día en todos los ámbitos. Estamos hartos ya de esta situación.