La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos nació en el año 2012. Hay 90 asociados que contribuyen al colectivo con su cuota, pero en realidad esta asociación da soporte a los 420 asociados y simpatizantes que se reparten entre estos dos pueblos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, afirma que “ es una asociación joven, que lucha por los derechos” de los trabajadores del sector “ y por establecer el comercio de cercanía en nuestra zona”.
En la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos hay integrados todo tipo de comercios. Hay hoteles, tiendas de moda, farmacias, restaurantes, inmobiliarias o clubes de buceo.
Este colectivo está en permanente contacto con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier para la mejora de las infraestructuras de los negocios que conforman La Manga y Cabo de Palos. “Lo que pretendemos es que nuestra zona, el Mar Menor y La Manga sean una zona más atractiva para los inversores” según afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena apoya a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos dentro de su campaña de promoción del comercio de proximidad. De esta manera, la ADLE pretende contribuir al desarrollo económico del municipio.