La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) sigue adelante con su campaña promocional de las diferentes asociaciones comerciales que aglutina la oferta de pequeños y medianos establecimientos, en diferentes zonas del municipio, especialmente, de cara a la campaña navideña. La iniciativa se materializa en una serie de vídeos para su distribución en páginas web y redes sociales, con los que se trata de dar visibilidad y explicar los diferentes servicios y productos que los clientes pueden encontrar en los comercios de proximidad.
El último vídeo es el de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) que cuenta con un total de 50 establecimientos destinados al bienestar completo de los vecinos de la localidad y los numerosos turistas que visitan la zona durante todo el año.
Así lo explica Carmen Vera, de la asociación ACOBE, Entre esta oferta se encuentran peluquerías, centros de estética, farmacias o notarías y asesorías ubicados en las calles de esta localidad, así como establecimientos de ocio como restaurantes, bares y tiendas de ropa, regalos o decoración y muebles.
Todos ellos, junto con agencias de viajes o inmobiliarias, tienen como finalidad principal el acercar la solución a cualquier necesidad que presenten los vecinos y turistas de Los Belones sin que tengan que desplazarse a grandes superficies o al centro de la ciudad.
Además, cada año organizan eventos en torno al comercio, como lo son la ya tradicional Ruta de la Tapa, en la que participan restaurantes de todo tipo, o la Shopping Night, cuando las tiendas abren sus puertas al público hasta entrada la noche, acompañadas de conciertos y música en las principales calles.
Con esta campaña de promoción de las asociaciones de comerciantes, La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena pretende incentivar el desarrollo económico del municipio e impulsar el comercio de proximidad de Cartagena.