El viernes, 29 de noviembre, el proyecto Campamento Urbano Cartagena (CUC) llevado a cabo por las entidades miembro de la Federación Juvenil Don Bosco de la Región de Murcia y vinculada a Salesianos Cartagena, celebró su V aniversario.
El acto estuvo protagonizado por el agradecimiento a las personas y entidades que han colaborado en el proyecto, organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, especialmente con los programas de familia de los dos centros de servicios sociales de la ciudad.
La vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, no quiso perderse este ya consolidado evento, agradeciendo la labor de los miembros de la federación. “Aquí se ha dado entretenimiento a chavales que no tienen alternativa de ocio en el verano”, afirmó durante su intervención en el acto, “se ha ofrecido juego y amistad y, mientras se hacía todo eso, habéis enseñado respeto al medio ambiente, habéis enseñado respeto a los demás y, sobre todo, habéis enseñado respeto por uno mismo”.
En forma de Comisión de Inclusión Social, el Campamento Urbano Cartagena potencia el trabajo en red entre todas las personas y grupos de ámbito salesiano con los niños y jóvenes con mayor riesgo de exclusión social. Ofrece así una alternativa educativa al tiempo libre, especialmente en la época de verano, a niños de entre 6 y 13 años de un nivel socioeconómico medio-bajo.
A partir de la experiencia educativa, se constituye en una pequeña escuela de voluntariado social, con la participación más de 30 voluntarios jóvenes y conviven con niños y niñas con situaciones de especial necesidad.