Una vez que se ha hecho oficial la expulsión de los concejales que concurrieron bajo las siglas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, y que ha desaparecido el grupo municipal socialista, esperábamos que la coalición de gobierno actuara con la máxima prudencia en cuanto a las consecuencias que la expulsión debe tener, entre ellas la pérdida de los medios materiales y personal eventual adscrito al grupo municipal.
Sin embargo, ayer tuvimos noticia de que la junta de gobierno local ha decidido mantener el personal eventual y de confianza que tenía el grupo municipal socialista, formado por cinco personas, adscribiéndolos a la alcaldía.
Creemos que si hasta ahora este personal no era necesario en la alcaldía, no tiene sentido que lo sea ahora, y sospechamos que van a seguir trabajando para los concejales no adscritos, ex-PSOE, quienes no tienen derecho a contar con este personal.
Por ello, consideramos que esta decisión constituye un fraude de ley, y desde VOX Cartagena pedimos la dimisión de la alcaldesa Ana Belén Castejón y creemos que Partido Popular y Ciudadanos deberían abandonar el gobierno municipal para no hacerse cómplices de esta presunta ilegalidad.