La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha propuesto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la creación de la figura del Comisionado para el Mar Menor, al igual que se hizo tras la catástrofe provocada por los terremotos en Lorca.
El Comisionado es nombrado por el Consejo de Ministros, con rango de secretario de Estado y con la misión de impulsar, coordinar, hacer seguimiento y proponer al Gobierno central las actuaciones a llevar a cabo, en este caso, en el Mar Menor.
“Considero que la situación de nuestra laguna salada tiene importancia suficiente como para que el Consejo de Ministros cree esta figura, que coordinaría todas las actuaciones que las distintas administraciones llevemos a cabo en el Mar Menor, salvando así cualquier traba burocrática que pueda lastrar la inmediata toma de decisiones para revertir esta situación”, ha afirmado.
La primera edil ha hecho estas declaraciones tras la reunión de trabajo que han mantenido los siete alcaldes de la Comarca de Cartagena con la ministra Teresa Ribera en el Oceanográfico de San Pedro del Pinatar.
Asimismo, Castejón ha vuelto a pedir un calendario de inversiones para atajar el problema del Mar Menor y garantizar su supervivencia. “Si sabemos lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, pongámonos todos manos a la obra con calendario y presupuesto”.
La alcaldesa ha vuelto a reiterar la petición que hizo en abril de 2018 en la Comisión Especial del Mar Menor en la Asamblea Regional de la necesidad de “poner en marcha un plan especial integral para la laguna salada, ya que su supervivencia es ya un problema de Estado”.
Ana Belén Castejón ha destacado la buena predisposición que está demostrando el Gobierno de España para llevar a cabo las inversiones que son de su competencia en el marco de las actuaciones que requiere el Mar Menor