La que fuera primera presidenta de la asociación de vecinos de El Plan y fallecida en 1990, Isabel Hernández Navarro, ya tiene su plaza en la barriada. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a familiares de la homenajeada, compañeros de la Corporación municipal, vecinos y amigos han participado hoy sábado 5 de octubre en el acto de descubrimiento de la placa que da nombre al recoleto espacio público con juegos infantiles que hay junto al local social.
La nominación de esta plaza fue acordada en el pleno del pasado 26 de julio, culminando el correspondiente expediente de Honores y Distinciones municipales, que habían promovido los propios vecinos.
Junto al alcaldesa se encontraban los tres hijos de "Isabelita". También los concejales, Diego Ortega, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez, Maria José Soler, Enrique Pérez Abellán y Pilar González.
En su intervención la alcaldesa ha destacado que tras haber pasado 29 años desde su fallecimiento, los vecinos se hayan acordado de ella, lo que demuestra la profunda huella que su desinteresada labor dejó en sus vecinos.
Tras la lectura del acuerdo y el descubrimiento de la placa, Isabel García, la nieta mayor, ha pronunciado unas palabras que han emocionado a todos los asistentes.