El Parque Torres se convirtió en la noche del 24 de septiembre en el templo de la diosa del amor, la luna y la guerra, Tanit. Aproximadamente 700 personas, entre cartageneros, festeros y turistas, asistieron a la representación teatral del Oráculo de la Diosa Tanit, donde una pitonisa, en voz de la diosa carthaginesa, predijo a Himilce el futuro y el destino de su marido, el general Aníbal, y de la ciudad Qart Hadast.
Esta representación, cuyo guión es obra de Rosa Juaneda, contó con la asistencia, entre otros, de la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral y delegada de Festejos, María Casajús, la delegada de Servicios Sociales, Mercedes García , la edil delegada de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, y la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.
Los druidas se reunieron en la Noche de Asteria para animar a los asistentes en un preámbulo animado y lleno de luz y color, que dio paso a la predicción de Tanit.
El Oráculo de la Diosa Tanit se caracteriza por estar protagonizada por mujeres. En total 250 bailarinas y sacerdotisas y tres hombres (el gran sacerdote, un guerrero y un anciano) actuaron en uno de los actos más populares y queridos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
Uno de los momentos destacados de este acto fue el descenso por la escalinata del Parque Torres de Himilce, interpretada por Carmen Pareja, acompañada de su séquito, los cuales portaban antorchas que iluminaron la noche cartagenera.
Además del augurio y de la Noche de Asteria, los organizadores repartieron a los asistentes bromas, amuletos y acertijos y se hizo entrega de dos galardones a la Gran Dama de Carthago y Orden de Hannón El Navegante a María Arcos y José García Alcaraz, matrimonio en la vida real y de la tropa púnica Caballeros e Isis de Carthago.
También, se celebró la X edición de la Bici Romana por la ciudad portuaria. Durante este miércoles 25 de septiembre, tendrá lugar en Cartagena las Pruebas de Aspar versus Ludi Romani y la Gran Feriae Latino en el Campamento Festero, la apertura del mercado de época en el Parque del Cartagonova y los Comicios Centuriados en la Explanada del Puerto.