Este domingo 22 de septiembre, Los Belones se convierte en una pista de competición, con la I Marcha Nórdica Entre Mares. La zona colindante de la Iglesia de San Isidro Labrador será la línea de salida y de meta para los corredores. El ganador será el primero en recorrer los 11 kilómetros y medio de recorrido total de esta prueba puntuable para la Liga Regional de Marcha Nórdica. En esta edición también van a poder participar personas ciegas. El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Cartagena.
El recorrido consistirá en completar 4 vueltas a un circuito en forma de V con 11,5 kilómetros de recorrido. La pendiente acumulada será de 104 metros. Los participantes de la modalidad promocional tendrán que completar en total 5,7 kilómetros. Habrá que realizar 2 vueltas . La pendiente acumulada es de 52 metros.
Esta carrera cuenta con dos categorías: una general y otra para personas con discapacidad. Para todos los asistentes, se ruega que acudan con botellas o vasos reutilizables, ya que no habrá vasos de plástico.