El Campamento Festero de Carthagineses y Romanos ya está prácticamente listo. Las instalaciones, el alumbrado y las casetas están preparadas para el pistoletazo de salida de los festejos, que comenzarán este viernes 20 de septiembre, y que transportarán a Cartagena a uno de los momentos más simbólicos de su historia.
La seguridad y accesibilidad universal del recinto, con rampas para personas con movilidad reducida en todas las casetas, son las señas de identidad este año del epicentro de la actividad festiva de estos días.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el edil de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos Juan Pedro Torralba, la concejala de Infraestructuras y edil delegada de Festejos María Casajús y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos José Antonio Meca han visitado el campamento festero este jueves 19 de septiembre.
Las casetas ya están preparadas para el acceso de todos los públicos, ya que todas tendrán rampas para la entrada y salida de personas con movilidad reducida. Además, se han reformado sus fachadas e interiores para renovar su imagen de cara a la trigésima edición de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Policía Local y Bomberos de Cartagena están ultimado y comprobando todos los detalles para preservar la seguridad de los asistentes al recinto.