La Concejalía de Infraestructuras que dirige la concejal María Casajús está retirando desde ayer domingo toneladas de rocas que se habían ido acumulando en la ladera del Cerro de la Concepción y amenazaban con caer a la vía pública ante un posible vencimiento de la malla de contención.
Las pasadas lluvias torrenciales habían provocado numerosos desprendimientos en esta ladera, que aun continuaban el sábado, lo que llevó a determinar el cierre de la calle, desde su confluencia con la calle del Duque.
Las actuaciones de urgencia se iniciaron ayer domingo y continuarán hoy lunes, con el objetivo de eliminar de momento el peligro de vencimiento de la valla de contención. Según ha explicado la concejal María Casajús, una vez que se disipe este riesgo se estudiarán las medidas a adoptar para consolidar ese tramo de del Cerro, a través de empresas especializadas.
Mientras duren los trabajos de retirada de las piedras, seguirá cortada la calle Gisbert, totalmente para vehículos, y la acera colindante al cerro, para peatones. Los usuarios del aparcamiento privado que hay en la calle, han sido autorizados para para acceder desde la calle del Ángel.
El tramo donde se está actuando es el situado entre el ascensor panorámico y la entrada a los antiguos refugios. Por este motivo, el ascensor panorámico también permanecerá cerrado al público mientas duren las obras.