Técnicos del departamento de Intermediación laboral de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena mantuvieron este martes una reunión con una representante de la empresa Key Executive que se ocupa de la recolocación del personal del hipermercado EROSKI, para establecer unas líneas de trabajo y colaboración que suponga una mejora de las oportunidades de empleo de las personas que han trabajado en éste hipermercado, y que cerró sus puertas a final del pasado mes de junio.
Esta reunión es fruto de otras que se realizaron el pasado 16 de mayo y el 17 de junio entre técnicos de la ADLE con los responsables de recursos humanos del centro comercial EROSKI. Las reuniones celebradas en el centro comercial y en la ADLE pretenden dibujar las posibilidades de empleo reales de todo el personal y estudiar caso por caso para su recolocación en el menor plazo posible y que a partir de esa fecha quedarían en desempleo.
Entre las medidas que se han acordado en ésta última reunión con la empresa de recolocación de los trabajadores de EROSKI se decidió la posibilidad de que éstos/as desempleados/as accedan a los recursos y servicios que ofrece la ADLE:
- Inscripción en la Agencia de Colocación autorizada por el SEF con la posibilidad de establecer un itinerario formativo y de inserción a través de unas entrevistas personalizadas de orientación profesional.
- Acceso a las distintas ofertas de empleo gestionadas desde la Agencia de Colocación de la ADLE que se pueden consultar en la web de la Agencia de Colocación.
- Recursos formativos del departamento de formación adaptados a las necesidades y demandas de éstos/as trabajadores/as.
Orientación empresarial y asistencia al autoempleo para facilitar asesoramiento a aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran establecerse como empresarios.