La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento Cartagena (ADLE) que dirige la concejala Irene Ruiz, ha puesto al servicio de la población residente en La Manga los servicios de información en el ámbito laboral, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365”, impulsado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
Los servicios de atención al público de la ADLE han dado comienzo este miércoles 11 de septiembre y se mantendrán hasta el 15 de noviembre cada miércoles en horario de mañana de 9 a 14 horas. Así, los empadronados en la Manga tendrán a su disposición una atención personalizada para la intermediación laboral de forma gratuita agilizando todos los servicios al desempleado y a las empresas que busquen personal cualificado para trabajar en ellas.
La atención será individualizada y podrá concertarse cita previa llamando al teléfono de la ADLE 968 12 89 77, o personándose directamente en las oficinas del consorcio.
‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa.
Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible(‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’)
Estas actuaciones organizadas por la ADLE están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los que colaboran los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.