Cartagena se prepara para los Carthagineses y Romanos

A menos de un mes del inicio de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, los servicios municipales se afanan para que luzcan de la mejor manera posible

Falta menos de un mes para el comienzo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, y responsables del Ayuntamiento de Cartagena, junto a operarios de Parques y Jardines, y tropas y legiones de ambos bandos, protagonistas de los festejos están preparando todos los detalles para que la trimilenaria ciudad rememore entre el viernes 20 y el domingo 29 de septiembre.los episodios históricos de su fundación y lucha entre los dos imperios más poderosos de la época.

La coordinación de estas tareas corresponde a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Festejos y Vía Pública, que dirige, Juan Pedro Torralba.

Las brigadas municipales llevan ya varios días trabajando en el campamento festero, donde se ha instalado la cantina general que usarán las tropas de Carthagineses y Romanos para reponer fuerzas de cara al montaje de sus casetas.

Los operarios municipales electricidad están instalando las cámaras de vídeo, las bocinas de comunicación y el alumbrado exterior que englobará a todo el recinto; además de suministrar los cables que dotarán de iluminación a las 50 casetas de las diferentes tropas y legiones que llenarán de luz y color el campamento durante los días de fiesta.

A partir del viernes 30 de agosto y en los sucesivos días, comenzará la vigilancia del recinto y el montaje de las casetas por parte de las distintas tropas que conforman las fiestas.

Debido a las obras que se están realizando en la Avenida del Cantón, parte del recinto las atracciones de feria cambiará de ubicación para no ver reducido su espacio, por lo que quedará más cercano a la entrada del campamento frente al Estadio Municipal Cartagonova. El Ayuntamiento había asumido ese compromiso con los feriantes y festeros, y así se va a realizar.

80.000 NUEVAS PLANTAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Por otra parte, desde comienzos de verano y aprovechando la menor afluencia de tráfico debido al periodo vacacional, las brigadas y la concesionaria del servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena han aprovechado para realizar trabajos de poda de limpieza de palmeras del centro de la ciudad en la Alameda de San Antón, calle Real, el CIM, el Paseo del Muelle y Héroes de Cavite.

Tras esto, y con motivo de la cercanía a las fechas de celebración de Carthagineses y Romanos, los operarios municipales llevan trabajando desde el mes de junio en la reposición y acondicionamiento de zonas verdes, donde se van a colocar un total de 80.000 nuevas plantas en calles y plazas.

Entre estas se encuentran cerca de 30.000 producidas por primera vez en el nuevo vivero municipal de Nueva Cartagena de especies autóctonas, con las que se intenta conseguir una mayor durabilidad debido al clima y a la escasez fluvial de nuestra zona, combinadas con flores de temporada como la petunias o tagetes.

La replantación se hará en las zonas de acceso a la ciudad como Plaza Bastarreche y avenida Trovero Marín, la Fuente del Submarino Peral, Paseo Alfonso XIII, Capitán de Ripoll y Plaza España, donde también habrá actividades relacionadas con esta festividad, así como en el Paseo del Puerto y Héroes de Cavite. También se acondicionarán los maceteros de la calle del Carmen, así como las plazas San Francisco, del Rey, M.ª Cristina, Alicante y algunas zonas del Parque Torres.

Estas acciones estarán terminadas a mediados del próximo mes de septiembre, antes del comienzo de los actos de Carthagineses y Romanos el día 20.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES