El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Turismo y Comercio, Manuel Padín, se encuentra esta semana en Rumanía, en representación del Gobierno municipal, para participar en una visita organizada por la Federación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos al municipio de Arad con el objetivo de poner en marcha un hermanamiento entre ambas ciudades y abrir nuevas posibilidades turísticas aprovechando la fuerza del Interés Turístico Internacional de los festejos locales.
Durante la visita, tanto el concejal del área de Turismo como los representantes de Carthagineses y Romanos, liderados por el presidente de la Federación, José Antonio Meca, se reunirán con las autoridades rumanas para poner en marcha diversas actividades de cara al próximo año, entre las que se baraja una expedición de unos 400 festeros para llevar a cabo actos en Arad durante tres días entre junio y julio de 2020. Se trata de una iniciativa que parte desde la Federación Medieval in Times, que se puso en contacto con las fiestas históricas locales, a través de su fundador Marius Nicolae Simion, para poner en marcha actos que sirvan de promoción turística tanto en Rumanía como en Cartagena.
El concejal del área de Turismo ha señalado que se trata de un nuevo contacto “muy esperanzador”, que puede servir para captar numerosos visitantes. Y es que, Arad es una de las zonas más ricas de Rumanía, lo que puede ser un buen mercado para ganar nuevos turistas.
La visita de la expedición cartagenera servirá para conocer los posibles emplazamientos para el desarrollo de los actos promocionales del próximo año, que emanan de las reuniones previas mantenidas entre las Fiestas de Carthagineses y Romanos y la Federación Medieval in Times; y para estrechar lazos entre ambas ciudades. Así, está prevista una reunión este martes con el alcalde de Arad Calin Bibart, y el cónsul honorario de España en Rumanía, José Miguel Viñals. También el jueves habrá encuentros con los responsables del área de Cultura y Educación de la ciudad rumana para poner en marcha un proyecto hermano que promueva la historia de ambas ciudades entre los escolares.
El concejal del área de Turismo ha resaltado la “importancia” de acudir a esta cita por el “potencial” de la zona. “Puede atraer muchísimo turismo a nuestra ciudad”, ha dicho Padín. De hecho, una de las reuniones previstas será con un directivo de la compañía aérea nacional rumana Tarom. Además, los medios informativos de Rumanía se han volcado con Medieval in Times y habrá programas especiales sobre el evento que servirán de promoción turística de primer nivel.