Este pasado mes de junio cerraron el curso los talleres de teatro que la Concejalía de Servicios Sociales puso en marcha durante el curso 2018/19 en diferentes clubes de mayores y en los que han participado un centenar de personas de este colectivo.
El teatro trae multitud de beneficios a las personas mayores, brindándoles un espacio para que desarrollen su creatividad, aumenten la atención, concentración y memoria, potencia también los vínculos sociales, mejora conductas y actitudes, reduce la soledad y tristeza, consiguiendo así una mejora la calidad de vida.
Estos talleres, que se han llevado a cabo durante todo el curso, de la mano de la monitora Francisca Olmos, se han desarrollado en los Clubes de Mayores de Miranda, Molinos Marfagones, La Aljorra, Santa Ana y la Puebla.
El pasado 7 de junio, el club de Molinos Marfagones fue el primero en cerrar el taller con la representación de la obra: “Las casas de cartón” de los Hº Álvarez Quintero”.
El grupo de teatro Santa Ana clausuró el suyo el 14 de junio con la obra “Liquidación total” de Francisco Romero, que representó para todos los socios del club y vecinos de Santa Ana.
Los mayores de La Ajorra, han querido dar fin a su taller de teatro, con la representación de la obra: “Como está el Servicio” de Alfonso Paso, que representaron en dos ocasiones: el día 21 de junio en la semana cultural de dicho club y el 24 en las fiestas de San Isidro.
Por último, el grupo de Teatro de Miranda, también cerro su temporada teatral, representando en público la obra “La Esposa y la Chismosa” de los Hº Álvarez Quintero, el 28 de junio.
Todas estas actuaciones fueron representadas con gran éxito congregando a más de 600 espectadores.