Varios vecinos de la calle Reina Victoria observaban hoy cómo el Ayuntamiento pintaba con rayas amarillas un espacio que al parecer será la nueva parada del ICUEBÚS 8, que pasaba de largo en un incomprensible recorrido que se dejaba patente en la iniciativa de la formación morada en abril del 2017, en la que se pedía que se estableciera una parada intermedia en la Avenida Reina Victoria, entre la intersección con Ángel Bruna y la esquina con Wssel de Guimbarda.
Un grupo de personas mayores aplaudía esta mañana la solución de la empresa ALSA y el Ayuntamiento ya que "desde la parada del polideportivo a la de la plaza Juan XXIII hay casi un km, y personas como nosotros que rondamos los 80 años, necesitamos a veces coger un taxi para acudir al centro, o depender de nuestros nietos o hijos, ya que muchos tenemos problemas de movilidad”, aseguraba Josefa Navarro, vecina de la zona.
Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía por Unidas Podemos IU-V Equo, ha celebrado la medida, aunque ha recalcado: “En materia de transporte y movilidad Cartagena tiene una gran deuda con su gente: desde el aislamiento de la zona oeste hasta la falta del búho bus; la conexión entre pueblos y aparcamientos disuasorios en las afueras con buses lanzadera al centro... Todo está por hacer, y esperamos que en los próximos cuatro años avancemos hacia una Cartagena en la que el transporte público eficiente, la bicicleta y el ir a pie sean la norma y no la excepción como hasta ahora.”