La Alameda de San Antón soportará cortes de tráfico sucesivos durante aproximadamente un mes con motivo de las obras asfaltado de la zona de rodadura y aparcamientos, según han informado fuentes de la Concejalías de Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana.
Hoy lunes se ha efectuado el primer corte, en dirección hacia San Antón, en el tramo comprendido entre la plaza de España y el cruce con Avenida Reina Victoria.
Está previsto que en este primer tramo, entre hoy y mañana martes, se lleve a cabo el rebajado del actual nivel del conglomerado asfáltico mediante su fresado y su reposición total con una nueva capa asfáltica.
Como consecuencia de ello el tráfico de vehículos hacia la Alameda está siendo desviado por la calle Juan Fernández y Reina Victoria, al igual que las líneas de autobuses.
A partir del jueves el corte se ampliará al tramo comprendido entre el cruce de Reina Victoria y la calle Trafalgar, y el viernes, desde esta última calle hasta la Plaza de María Cristina, aunque se mantendrá abierta al tráfico la rotonda del escudo.
A la semana siguiente, está previsto que se den los últimos retoques y se habilite la señalización horizontal; mientras que los trabajos y cortes de tráfico en el sentido de San Antón hacia Plaza de España, se han programado a partir de la semana del 13 al 17 de mayo.