Cartagena, jueves 11 de abril-. Ciudadanos ha recordado hoy el anuncio realizado por el Gobierno de Cartagena en noviembre de 2018 de incluir en los próximos presupuestos municipales una partida de 300.000 euros para acondicionar el colegio Antonio Arévalo para que puedan usarlo diversos colectivos culturales y sociosanitarios "al parecer todos los partidos políticos van a incluir este objetivo en su programa electoral y a pesar de la satisfacción que sentimos por esta deseable conjunción de voluntades políticas, tengo que advertir que en Ciudadanos no vamos a permitir los dedazos en la adjudicación de las cesiones tal y como nos tienen acostumbrados tanto PP como PSOE", sostiene el portavoz del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín.
"El proceso que se escoja para ceder los espacios a asociaciones y colectivos tiene que realizarse bajo criterios claros de igualdad y necesidad y con la máxima transparencia", advierte el portavoz del partido liberal que tiene claro que "esta infraestructura tiene muchos pretendientes, nos consta que la demanda es muy alta y requiere por tanto que se regule con mucha responsabilidad su uso para evitar discriminaciones y agravios comparativos, para impedir los clásicos dedazos bipartidistas".
Ciudadanos ha presionado y ha llevado infinidad de preguntas a las sesiones plenarias para conocer el estado de este proyecto, prometido desde el año 2015, y saber la hoja de ruta para ofrecer espacios a nuestras asociaciones y colectivos. "La cesión de este espacio no puede estar subordinada al capricho discrecional del PSOE o del PP, y si depende de Cs, nos comprometemos a iniciar o imponer un proceso, transparente, imparcial y justo que esté basado en criterios de necesidad, prioridad e idoneidad entre nuestros colectivos", ha explicado Manuel Padín.
Inacción y promesas de PP y PSOE
Este colegio se cerró en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no realizó ninguna actuación de mejora alguna en él. A mediados del año 2016, el Ayuntamiento de Cartagena solicitó la cesión del colegio Antonio Arévalo con el objetivo de acondicionar sus espacios para la realización actividades socioculturales y deportivas, algo que hasta la fecha no ha sabido, podido o querido hacer. El acuerdo para esta cesión fue ratificado el 2 de agosto de 2017 en Consejo de Gobierno.