La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena ha celebrado una reunión el viernes 5 de abril para hablar sobre la oficina técnica de accesibilidad, uno de los puntos centrales de la ordenanza municipal sobre accesibilidad. Este es un encuentro más del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena con actores de la ciudad en materia de inclusión desde que llegó la normativa sobre accesibilidad. La reunión ha sido presidida por la concejala de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García.
La oficina técnica de accesibilidad será el espacio en el que los ciudadanos podrán hacer sus peticiones para mejorar la entrada a las infraestructuras locales. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, dice que se puede acudir para demandar acceso universal “ a un comercio, transporte público o una oficina municipal, puede ser a cantidad de sitios”.
La edil de Servicios Sociales, Mercedes García, asegura que la constitución de la oficina técnica de accesibilidad se quiere dejar perfilada antes del final de la legislatura. “No quiere decir que esté todo hecho, porque esto sería un primer paso para empezar a caminar de nuevo y poder conseguir que la accesibilidad día a día vaya siendo una realidad, aunque está claro que queda mucho por hacer”, afirma García. La concejala de Servicios Sociales de Cartagena asegura que hay que actuar en edificios municipales o transporte público entre otros sitios.
La edil de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García, asegura que las edificaciones actuales “ya van teniendo en cuenta” la accesibilidad universal, pero afirma que “ queda muchísimo, porque hay muchos edificios que no cumplen” las normas sobre entrada para personas con movilidad reducida. Por ello, la oficina técnica de accesibilidad requerirá que los edificios que presenten deficiencias en este apartado se adapten a la entrada universal.