Reponen el desfibrilador de la calle Jara

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten actos vandálicos como el de este jueves, en el que se produjo la extracción del aparato

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha respuesto hoy viernes el desfibrilador (DEA) de la calle Jara que, en la tarde de este jueves 21 de marzo, fue sustraído y destrozado en un acto vandálico. Gracias al GPS que lleva incorporado el aparato, se ha podido encontrar el dispositivo y repararlo de inmediato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha asistido a la reposición del DEA junto a los técnicos del Ayuntamiento pertenecientes al Proyecto 'Cartagena Ciudad Cardioprotegida' (Proyecto CCC).

Este desfibrilador, al igual que los otros 4 instalados en puntos clave de la ciudad, tiene como objetivo dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos en el caso de cualquier emergencia que requiera el uso de uno de estos dispositivos reanimadores.

'Desde el Ayuntamiento pedimos a la ciudadanía que se sensibilicen de la importancia de estos dispositivos', declara el concejal, 'pueden llegar a salvar vidas'.

Se instalarán tres dispositivos más repartidos por todo el centro de la ciudad y en zonas de afluencia de gente, uno de ellos será en la zona del Cenit, otro en el Mercado de Santa Florentina y otro en la Plaza San Francisco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES