- Para Manuel Padín, "poner en marcha la marca cartagenera es combatir la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no sean capaces de seguir haciéndolo".
Cartagena, miércoles 23 de enero-. Ciudadanos censura las críticas que la candidata a la alcaldía de Cartagena del PP, Noelia Arroyo, ha vertido sobre la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de trabajar en la marca Costa de Cartagena, "una propuesta que ha contado con la aprobación del Pleno y que supone la respuesta a las reivindicaciones del sector hostelero y empresarial del municipio; creo que la señora Arroyo debería informarse un poco antes de hablar porque ha demostrado un desconocimiento insultante sobre las carencias en promoción turística que sufre este territorio, en gran parte, por los errores y los bandazos que durante años ha perpetrado la Consejería de Turismo".
Manuel Padín recuerda que "cuando salió adelante desarrollar la marca turística de la costa de Cartagena advertimos que era necesario contar con la colaboración de la Comunidad, pero con este rechazo se hace cuesta arriba". Tanto la portavoz regional como la edil del PP, Carolina Palazón, han menospreciado este impulso para el turismo de Cartagena y ambas defienden que la única marca válida es la regional, "Costa Cálida", "pero es de una cortedad de miras apabullante, sólo tienen que pasearse por el área de turismo de los principales municipios costeros de España para darse cuenta que todos ellos desarrollan con éxito marcas propias", explica Padín.
Es realmente llamativo el desinterés del PP en ayudar al litoral de Cartagena a posicionarse como destino turístico y en colaborar para crear una imagen distintiva que aglutine nuestras singularidades (baterías de costa, submarinismo, patrimonio cultural monumental a unos metros de las playas, festivales competitivos…) que atraiga el turismo, complemente la marca regional y genere empleo y riqueza".
Para Manuel Padín, "poner en marcha la marca cartagenera es combatir la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no sean capaces de seguir haciéndolo".
"Cada vez que traemos una moción en la que pedimos la colaboración económica de la Comunidad para la promoción de Cartagena, el PP local obedece directrices regionales y lo impide", lamenta Manuel Padín, que asegura que "los concejales populares no le están haciendo ningún favor al comercio y al turismo de Cartagena al defender primero los intereses de su partido que los de su municipio".
Según Manuel Padín, "lo que la portavoz regional debería explicar el próximo sábado, también el PSOE, es por qué Cartagena sigue excluida del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), nos mantienen fuera de la herramienta pública más competitiva para mejorar los servicios turísticos".
"Desde 2015, Cartagena ha estado condenada a no tener la más mínima coordinación entre las instituciones y así seguimos, y eso ha supuesto que el mercado de turismo pese al incremento de las visitas no haya despegado para el comercio", sostiene Manuel Padín que recuerda que fue Ciudadanos el que rescató el Consejo Asesor de Turismo, tras 31 años inactivo gracias al PP, pero a día de hoy no se ha puesto en marcha, ni siquiera se han actualizado los estatutos.
Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que "más tres de años después y a falta de seis meses para que acabe la legislatura seguimos sin una noticia sobre el necesario plan estratégico anunciado por el PSOE en 2015 para sentar las bases de este sector".