El próximo martes, 15 de enero, en apenas dos días, abrirá sus puertas el aeropuerto de Corvera, cuyo Plan de Movilidad, elaborado por la CARM, excluye a los taxistas de fuera de la ciudad de Murcia, al tiempo que deja de lado las conexiones con zonas como La Manga, Lorca o Águilas.
Esta apertura supondrá el cierre del aeropuerto de San Javier, que dejará de operar mañana y trasladará a todo su personal a Corvera.
En este sentido, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado que "en dos días abre una gran infraestructura pagada por todos los habitantes de la Región y que, como es habitual, se ha creado para dar servicio a una ciudad".
Acto seguido, Giménez ha censurado la concreción de un hecho "continúan la política de expolio y aislamiento a Cartagena y su Comarca, que es el motor económico de la Región. Nada nuevo".
"Ya tienen su aeropuerto en la ciudad de Murcia, más cerca de sus hoteles y más lejos de la costa. Cerrado San Javier ahora van a por Torre Pacheco y su recinto ferial. Perdemos los de siempre, los habitantes del campo de Cartagena víctimas del estrangulamiento institucional", ha razonado.
Sin autobuses para La Manga
Adentrándose en asuntos concretos, el presidente de MC ha informado que "para fomentar el turismo no han avanzado en el Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera que, por ejemplo, se olvida de La Manga. Es decir, el Ejecutivo del PP desprecia al destino turístico más demandado. Y lo que es más grave, no han rectificado, lo hemos pedido por transparencia y no existe ese plan. Así actúan, de forma ineficaz, insolidaria y centralista".
Otro ejemplo más es el sector hotelero "los hoteles de Cartagena también ven como alejan a los turistas, el empecinamiento regional de abrir Corvera perjudica la actividad turística de la comarca, lastrada por un transporte inadecuado".
Veto a los taxistas de fuera del municipio de Murcia
En cuanto al impedimento para trabajar en Corvera a los taxistas de Cartagena, Giménez ha recordado que la CARM estableció una tarifa plana de 29 euros para los transportes realizados por los profesionales de Murcia, únicos a los que autoriza a prestar el servicio. "para rematar vetan a los taxistas de Cartagena y el resto de la Región y crean un monopolio para la ciudad de Murcia con cargo a todos los municipios".
Cabe recordar que dicho veto se debe a una decisión política del PP a nivel regional, amparándose en el artículo 126 del Reglamento Nacional, "PP y PSOE se niega a modificar la norma mientras discuten por ser el anfitrión del rey".
El presidente cartagenerista ha concluido señalando que "esa es la pinza del PPSOE, ejecutor y cómplice, que impide avanzar tanto a la Comarca del Campo de Cartagena como al resto de municipios, por lo que desde MC no cejaremos en nuestro empeño de lograr lo que es justo para todos los habitantes de la Región".