MC exigirá corregir la improvisación socialista para mejorar inmediatamente la conexión ferroviaria de Cartagena

MC Cartagena demandará, durante la celebración del Pleno del mes de noviembre, que la Corporación municipal inste al Gobierno estatal a que se aumente la frecuencia de los trenes híbridos que cubren la línea Cartagena-Madrid para facilitar la conexión del municipio con las distintas líneas del resto del país.

Asimismo, se solicitará la optimización del servicio ferroviario entre Cartagena y Murcia y que se abarate el precio de la tarifa para todos los usuarios.

El portavoz del Grupo municipal, José López, ha criticado, esta mañana, que "la improvisación del PSOE respecto al ya célebre tren híbrido ha provocado que Cartagena pierda en su conexión ferroviaria, puesto que retrasar el horario de salida del primer tren de la mañana supone que los usuarios no puedan hacer transbordo en Murcia hacia Barcelona, perdiendo también el enlace hacia Francia".

En este sentido cabe añadir que anteriormente el primer tren de la mañana salía de Cartagena a las 5:22 horas, llegando a la estación del Carmen de Murcia a las 6:05 horas y permitiendo el transbordo hacia Barcelona a las 6:30 horas.

"Todo ello por un ahorro de 28 minutos en el trayecto Cartagena-Madrid, si es que todos los astros se alinean y el tren no se estropea. Ante esta situación, desde MC reclamaremos que se implante con efecto inmediato una mayor frecuencia con horarios adecuados que mejore la conexión ferroviaria de Cartagena con el resto de líneas y no agrave el actual aislamiento que padecemos", ha explicado López.

El edil cartagenerista ha puesto de manifiesto cómo "la improvisación y el desinterés por solucionar problemas reales del que ha hecho gala el Gobierno socialista sólo trae aparejada la creación de otros problemas del mismo o superior calado".

Cercanías

MC también solicitará la mejora urgente de la conexión ferroviaria entre Cartagena y Murcia puesto que, como ha indicado el portavoz de MC, "la tarifa Cartagena-Murcia es desorbitada, ya que al no existir tren de cercanías hay que viajar en el Altaria que cuesta 18 euros. Por ello debería aplicarse la categoría de precios Regional Exprés, y el billete costaría 6,10 euros, igual que pagan los estudiantes".

Para aplicar los bonos de los estudiantes, Renfe bloquea o reserva dos coches en el tren híbrido, es decir, 72 plazas, y un coche en los Altaria, 30 plazas. Sin embargo, Murcia vende todos los billetes sin necesidad de reservar coches para estudiantes.Pero en los trenes que salen de Cartagena se presenta el inconveniente de que, de viernes a domingo, muchas veces los viajeros se quedan sin billetes, circulando en ocasiones esos dos coches vacíos pues los estudiantes esos días son los que menos viajan.

Además, José López ha añadido que "la estación de Cartagena se va degradando también en cuanto a personal. De hecho, por la mañana no existe personal de circulación y mucho nos tememos que conforme se vayan jubilando no se vaya a contratar personal nuevo".

En este contexto, el concejal cartagenerista ha concluido afirmando que la pésima conexión entre Cartagena y Murcia "es fruto de la incompetencia o de la soberbia, pues esta situación es conocida por políticos de uno y otro signo desde que en septiembre se pudiera en marcha el servicio de tren híbrido. Incluso, el actual delegado del Gobierno anunció que pondrá en marcha el servicio de cercanías, pero no lo ha hecho, evidenciándose una vez más que Cartagena sólo es para populares y socialista un escenario perfecto para anuncios partidistas que nunca llegan a convertirse en realidad".

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