El pasado 26 de septiembre los vecinos de la Calle Escorial de Cartagena, paralela a la Calle Mayor, presentaron en el registro del ayuntamiento un escrito reclamando el acondicionamiento del pavimento y de la iluminación de dicha calle, así como el arreglo del cableado, limpieza y desinfectación de insectos y ratas.
Los vecinos de la Calle Escorial, se quejan y con razón, de la imagen que se da así de Cartagena "una ciudad "tercermundista" según comentaron a CTSSP. La calle llama la atención por las basuras acumuladas, las baldosas destrozadas, los cables colgando, fachadas cayéndose a trozos y la escasa iluminación por la noche.
A CTSSP le parece inadmisible la diferencia que existe entre las calles adyacentes Andino, Cañón y Medieras, diferenciándose bastante en el tipo de pavimento, textura y presentando un mantenimiento claramente inferior.
Por ello el grupo de Podemos preguntará en el Pleno si el ayuntamiento tiene previsto el acondicionamiento del pavimento extremadamente deteriorado y desnivelado, así como qué arreglos va a ejecutar para que no sea una calle poco iluminada y peligrosa de transitar por la noche.
Además la calle no dispone de una evacuación de aguas pluviales efectiva, debido a los hundimentos, falta de pendientes y rejillas de evacuación, otra deficiencia importante que también llevará al ejecutivo el grupo CTSSP.