La matriculación de alumnos de nuevo ingreso en los 16 grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha crecido un 12% con respecto al pasado año. Este curso se han matriculado 861 estudiantes de nuevo ingreso.
Seis títulos han cubierto todas las plazas ofertadas: Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales, explica el Vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.
Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos) y Navales (Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos ) tienen un 91% de plazas cubiertas.
El periodo de matriculación finaliza este miércoles, aunque el plazo podría ampliarse unos días, según indican fuentes de la Unidad de Gestión Académica.
La UPCT está realizando acciones para fomentar las vocaciones STEM (las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) entre el alumnado preuniversitario. El objetivo es desarrollar la formación científico-técnica e implicar a los agentes socioeconómicos.
Esta estrategia también se desarrolla con la iniciada por la Comunidad Autónoma y de forma conjunta con la asociación UP4, que une a las cuatro politécnicas españolas, así como la impulsada por la Academia de Ingeniería de España y los Consejos Sociales de las Politécnicas españolas.