Agentes de la Policía Local de Cartagena actuaron durante el domingo, 19 de agosto, ante un supuesto caso de violencia doméstica en Los Dolores y un presunto caso de violencia de género en Los Mateos.
La Policía Local de Cartagena detuvo a un individuo de 30 años de edad como presunto autor de una agresión en el ámbito familiar, ya que el joven había agredido presuntamente a su madre, empujándola y tirándola al suelo. Unos hechos que según pudieron averiguar los agentes no era la primera vez que ocurrían. Los agentes instruyeron las diligencias policiales oportunas.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Asimismo, los agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron, durante la tarde de la misma jornada, por un supuesto caso de violencia de género en Los Mateos.
Una vez acudieron al lugar de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 42 años edad, por haber golpeado a su pareja, propinándole puñetazos en la cara y el estómago, y posteriormente haber escapado del lugar. Según pudieron conocer los agentes, el individuo pretendía quitarle el teléfono móvil a la agredida.
El presunto agresor fue detenido en la inmediaciones del lugar por los agentes de Policía Local, instruyendo diligencias policiales.