El Colegio Vicente Ros ha cerrado este viernes 22 de junio su semana cultural dedicada a Cartagena, en la que han estado llevando a cabo diversas actividades que tienen con motivo principal al municipio y su ciudadanía, y que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha conocido de primera mano.
Ana Belén Castejón ha sido recibida con una canción interpretada por los niños y niñas del primer tramo de infantil – que abarca primero, segundo y tercero de primaria- de este centro educativo.
Los estudiantes le han enseñado a la alcaldesa las actividades plásticas que han llevado a cabo durante esta semana y han aprovechado su presencia para hacerle preguntas sobre su labor como alcaldesa y cómo combina la vida familiar y laboral, entre otras cuestiones.
Ana Belén Castejón ha dado cuenta ante los alumnos y el profesorado de las gestiones que está llevando a cabo junto a la Consejería de Educación para que el Colegio Vicente Ros pueda tener un comedor escolar, y les ha adelantado que si la gestión continúa según lo previsto, podrán disponer de él para el inicio del curso próximo.
Posteriormente, los alumnos le han hecho entrega de un ramo de flores a la regidora, junto a una camiseta personalizada del centro educativo y varias recopilaciones de dibujos de Cartagena ante los ojos de un niño. La alcaldesa ha agradecido este gesto y ha invitado a los pequeños a asistir próximamente al Palacio Consistorial.
Finalmente, los alumnos de sexto de primaria, que este año se han graduado en el colegio y pasarán al instituto, han representado una pequeña obra en la que han ofrecido los detalles y curiosidades más relevantes de los edificios modernistas de Cartagena, ante la mirada de la alcaldesa, el profesorado y el resto de alumnos.