La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se distancia de la media de universidades españolas en dos aspectos claves para valorar su docencia e investigación: tiene ratio de alumnos por profesor mucho más baja que la media y una tasa de patentes por investigador notablemente superior a la media, según el U-Ranking de Universidades Españolas 2018 que ha publicado hoy la Fundación BBVA.
El estudio también recoge que la UPCT ha mejorado un 5,6% su índice de calidad en la docencia respecto al año anterior, sitúandose en el cuarto bloque de las mejores universidades españolas en este aspecto.
La valoración global, que evalúa tanto docencia, como investigación e innovación y desarrollo tecnológico, del U-Ranking sitúa a la Politécnica de Cartagena en el séptimo bloque de universidades mejor posicionadas, el mismo nivel que el año pasado.
Ocupan ese mismo séptimo puesto universidades tan relevantes como la Complutense de Madrid y las universidades de Salamanca, Granada, Sevilla Murcia o País Vasco, entre otras.