El Auditorio El Batel ha sido el escenario hoy 1 de junio de la clausura de la XXX Muestra de Teatro en la que han participado 19 centros escolares, 20 obras de teatro, 435 actores y actrices, 40 profesores y 4 monitores.
Al acto ha acudido el edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, quien ha señalado que después de 30 años de actividad de Talleres de Teatro en la Escuela, la administración continúa haciendo una apuesta fuerte y clara por la actividad cultural con este tipo de programas.
El concejal ha aprovechado para destacar el nivel de las obras presentadas, aunque ha señalado que los objetivos principales son elevar la autoestima y la confianza del participante, crear un marco de convivencia agradable entre compañeros y entre el profesorado, fomentar la socialización, la tolerancia y la cooperación entre compañeros; y sembrar inquietudes intelectuales.
Asimismo, ha señalado que no solo se han visto cumplidos estos objetivos, sino que desde los centros les han transmitido la ilusión, la alegría, la entrega, la responsabilidad y la magia que han puesto en este proyecto tanto estudiantes como profesorado.
Además, ha manifestado que la gran variedad temática de las obras representadas (fantasía, musicales, dramáticas, de ficción, de literatos famosos), así como, el estar dirigido a toda la comunidad escolar ha tenido que ver con el lleno absoluto de nuestro salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, diariamente.
Los colegios participantes han sido José M.ª de Lapuerta, Sagrado Corazón, San Isidoro y Sta Florentina, La Concepción, Miralmonte, Mare Nostrum, Virgen del Carmen, La Asomada, San Cristobal, IES Pedro Peñalver, Centro de Atención a personas con discapacidad de Canteras, IES Elcano, IES Ben Arabí, San Isidro, Primitiva López, Narval, IES Mediterráneo, Vicente Medina y Franciscanos.