Más de un centenar de personas mayores, entre los que se encontraban miembros del grupo de Senderismo Socio-Cultural Sénior de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Cartagena, realizó una ruta de casi 14 kilómetros por Pliego. Lo hicieron el pasado miércoles 9 de mayo.
El grupo de Senderismo Socio-Cultural Sénior realizó una salida de senderismo y convivencia por el municipio de Pliego, junto con la asociación Senderista de dicha localidad, en la que participaron ciento treinta personas mayores. Esta actividad contó con la colaboración del ayuntamiento de Pliego y la Asociación Senderista, 'La cabra tira al monte', de este municipio.
El recorrido, de unos 13,6 kilómetros, partió del Ayuntamiento de la citada localidad, pasando por los miradores de la cruz de la Muela, el mirador del castillo de Pliego, y el mirador del Pico del Cairel, continuando la misma por sendas del Fontanar, el Alto de Espuña, el PR–MU 77, zona cementerio, Pliego, y jardín de la Glorieta.
Un día de convivencia senderista por la localidad pleguera, donde los participantes disfrutaron y conocieron Pliego, su montes y miradores, así como los lugares de mayor interés de la localidad: el castillo, la iglesia de Santiago Apóstol, la Fuente de los Caños y su gastronomía.