En el día de ayer volvía a evidenciarse la pésima conexión ferroviaria de Cartagena con el exterior. En concreto, un incidente provocó que un tren que cubría la línea de cercanías con la ciudad de Murcia estuviera detenido durante 80 minutos, con el consiguiente perjuicio para casi 100 usuarios.
Demostrada una vez más el deficiente presente y futuro que brindan las distintas administraciones a Cartagena, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha destacado que "lo sucedido ayer sería una anécdota, si no fuera porque es el síntoma de agotamiento de un modelo obsoleto que han perpetuado para Cartagena los sucesivos gobiernos de la nación".El dirigente cartagenerista ha reseñado que "una línea de ferrocarril y Cercanías del siglo XXI favorecería la actividad económica comarca y regional, y permitiría el crecimiento de la UPCT como motor de conocimiento y emprendimiento del Levante español".A pesar de la escasez de servicios y los continuos retrasos y problemas en el tráfico hacia Murcia y Madrid, cabe recordar que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció, en su última visita a Cartagena, que el Gobierno central no tiene intención de mejorar la línea de cercanías, ni existen plazos ciertos para las demás infraestructuras ferroviarias.Ante esta situación, ha reseñado Giménez, "es momento de que quienes cobran por representarnos en el parlamento nacional den un paso al frente y demanden y consigan estas mejoras o se aparten. Ello, porque las perspectivas son pésimas y nuestra privilegiada naturaleza, tanto geográfica como climática, no puede salvarnos de la pérdida de población y la pérdida de oportunidades constante que produce su inacción".
Por último, ha expresado la intranquilidad de MC, ya que "estamos seriamente preocupados porque el olvido del ejecutivo estatal, el centralismo del regional y la tibieza del municipal pueden provocar que, cuando el AVE sin soterrar llegue a Murcia, nuestro municipio se quede sin trenes a Madrid y con un cercanías que nos aleja del futuro".