La Agencia de Desarrollo Local y Empleo inicia el próximo lunes 3 de mayo el Curso de Celador Sanitario. Se trata de un curso, de duración de dos meses, dirigido a personas en situación de desempleo.
El plazo de solicitudes se cerró el pasado 16 de abril y tras recibir cerca de 300 solicitudes y realizar el proceso de selección, 10 personas en situación de desempleo recibirán durante dos meses una formación teórico-práctica.
La acción formativa se imparte de lunes a viernes en horario de 9:30 horas a 13:30 horas y finalizará el 5 de julio.
Los seleccionados van a recibir una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes de 100 horas de duración. Al finalizar la parte teórica, los alumnos realizarán una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo,y llevarán a cabo las funciones propias del celador.
Esta acción formativa, dirigida a personas en situación de desempleo pretende mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Durante el período de prácticas no laborales en centros de trabajo, los alumnos/as recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia.