Deporte y devoción inundan Cartagena de ocio y gente el primer fin de semana de abril. Espectáculos y encuentros nacionales deportivos atraen visitantes a la ciudad, gracias a la disputa de los partidos de fútbol y fútbol sala, que enfrentaron a los equipos locales frente al Eldense (Alicante) y el Barça, respectivamente.
También llegó gente a Cartagena de provincias limítrofes y diferentes puntos de España para llenar junto al público local el estreno de la liga WAR MMA de artes marciales mixtas, en una velada en el Pabellón Wssell de Guimbarda en la que destacó la victoria del campeón mundial Franco Tenaglia.
Todo esto coincidió con la celebración de uno de los eventos estrella del calendario social y deportivo de Cartagena, la Ruta de las Fortalezas, con la participación de 5.000 personas de todo el país, las cuales recorrieron hasta 54 kilómetros de monte y ciudad; transitando por lugar emblemáticos de la ciudad, que recorren los 3.000 años de historia de Cartagena: como los Castillos de Galeras, Atalayas o del Cerro de la Concepción; Sierra Gorda, el Parque Arqueológico Romano del Molinete o la Muralla Púnica. 3
La Semana Santa, que es la primera de España en sacar las procesiones a la calle, comenzará la madrugada de este Viernes Santo (11 de abril), con el vía crucis penitencial de la Cofradía del Cristo del Socorro. Si bien, antes del inicio de esta festividad Declarada de Interés Turístico Internacional, la Cofradía Marraja junto con el Ayuntamiento congregó a miles de personas en las calles para hacer un traslado extraordinario de la Virgen de la Piedad, con motivo del centenario de la llegada de la tallada venerada por las Promesas en Lunes Santo.