Pérez Abellán: "Proponemos la instalación de reductores de velocidad o, incluso, una glorieta que obligue a los coches a reducir su velocidad en este punto peligroso"
"La seguridad vial en el municipio sigue siendo una asignatura pendiente". Así lo manifiesta el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, que en el próximo Pleno municipal planteará una propuesta para reforzar la seguridad vial en la intersección que existe entre la carretera de Canteras y la avenida La Española, en La Vaguada.
Es un punto de paso habitual de peatones, por los centros escolares que se encuentran próximos a esta zona y su cercanía a las viviendas. En muchas ocasiones, se enfrentan a situaciones de peligro ya que no existen unas medidas de seguridad suficientes. "Los propios vecinos trasladan que los coches circulan por estos viales a una velocidad demasiado elevada", subraya el edil cartagenerista. De hecho, recientemente se produjo un accidente en este punto, lo que hace evidente una actuación de manera prioritaria. Por lo tanto, es necesario un estudio prioritario y exhaustivo de dicha intersección instalando resaltos, obligando así a los vehículos a reducir su velocidad.
Especialmente peligroso es el tramo de la avenida La Española, por su cercanía con las casas de esta zona y el tránsito habitual de peatones, en muchas ocasiones, niños.
En este sentido, es necesario adoptar las medidas necesarias en esta zona y elaborar un plan integral de mejora de la seguridad vial en este cruce, con la instalación de reductores de velocidad y pasos de peatones donde sea necesario o, incluso, una glorieta en este punto, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de vehículos como de vecinos.
"Desde MC nos seguimos preocupando por el bienestar de los cartageneros y, en este punto, es prioritaria una actuación urgente para garantizar la seguridad de los vecinos de La Vaguada, así como de los usuarios que circulan por la carretera de Canteras", finaliza.