Cartagena acoge la presentación oficial del Campeonato de España Universitario de Vela 2025

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Real Club de Regatas de Cartagena el acto de presentación oficial del Campeonato de España Universitario de Vela 2025, que se disputará del 8 al 11 de abril en aguas cartageneras. El evento ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio Guerrero, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez, el Presidente del Real Club de Regatas, Antonio Sánchez, y el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García.

En su intervención, Antonio Guerrero ha destacado “el compromiso de la UPCT con el deporte universitario y la excelencia, en un entorno inmejorable como Cartagena, ciudad con una tradición náutica centenaria y un vínculo natural con el mar”. Por su parte, Beatriz Sánchez ha subrayado que “este campeonato se enmarca dentro del programa Cartagena, Destino Deportivo, con el que apostamos decididamente por el deporte como motor de turismo sostenible y de proyección nacional e internacional”.

El campeonato, organizado por la UPCT y designado oficialmente por el Consejo Superior de Deportes, reunirá a más de 100 regatistas universitarios de 16 universidades españolas, que competirán en embarcaciones de crucero de 8,5 metros, en formato match race y flota monotipo. Las pruebas se disputarán en un campo de regatas cercano a la costa de La Algameca, en condiciones ideales para la navegación.

El presidente del Real Club de Regatas, Antonio Sánchez, ha expresado su orgullo por acoger “una cita que sitúa a Cartagena en el mapa del deporte universitario nacional”, mientras que Arturo García, presidente de la Federación de Vela, ha recordado “el talento emergente que se da cita en este tipo de competiciones y el valor que tienen para proyectar nuestra vela a nuevos públicos”.

El acto ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del club y una muestra de las embarcaciones con las que competirán los equipos. La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo viernes 11 de abril en el mismo club, coincidiendo con el cierre de las finales.

Con esta cita, Cartagena continúa consolidando su posición como referente náutico nacional e internacional, al coincidir en el calendario con otros grandes eventos como la llegada de la  Ocean Race Europe, proyectando su imagen como ciudad portuaria dinámica, con capacidad organizativa y pasión por el mar

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento celebra en un acto institucional el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto por vecinos de Villalba, Lo Campano y Virgen de la Caridad

La organización ha sacado a la venta cinco millones de cupones con el grupo escultórico impreso para el sorteo del 14 de abril, sumándose a los actos por el centenario de la llegada de la Virgen a Cartagena

El itinerario de las procesiones también cuenta con diferentes puntos de evacuación distribuidos en las calles por las que transitan los cortejos pasionales del 11 al 20 de abril

Pérez Galindo: ""Es una jornada de especial relevancia para Cartagena y tenemos la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que viven en barrios y diputaciones""

Asociaciones y Juntas Vecinales pueden enviar sus solicitudes para acoger representaciones hasta el próximo 25 de abril

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer y a su hijo, afectados por el humo